Life expectancy calculator: puro marketing social

Durante nuestra actividad académica las sesiones que más nos apasionan son las vinculadas al “social marketing”: no hay área de aplicación más arriesgada o que pueda caer en un cruce peligroso de valores y puro marketing; pero realmente tenemos la convicción (después de una carrera directiva en sectores como los productos de consumo, farmacia, auditoría o editorial) que pocos proyectos pueden acabar siendo más gratificantes, y más impactantes desde el punto de vista de la orientación al mercado.

Un caso reciente sobre el que hemos preparado un artículo para la revista Siete Días Médicos es el marketing para modificar el estilo de vida de los ciudadanos hacia hábitos más saludables: tema visto, aburrido, baladí. Pero la red hospitalaria Florida Hospital perfecciona dentro de su marketing social una política ya utilizada pero nunca tan perfectamente sublimada: la Life Expectancy Calculator, donde poder medir mediante aplicaciones what if cuantos meses de expectativa de vida acarrea cada cambio de hábitos que realice. Sin duda un excelente ejemplo, para cualquier profesional y sector de aplicación del marketing, de como crear valor y hacer atractivo un producto o servicio: el marketing en su vertiente más emocional.

Related posts:

Case Studies, Public Sector | ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*