Art’s sake or Business sake?

Los principios de la creación del valor del marketing son aplicados en algunos campos de actividad no solo con reticencias sino generando amplios debates: por ejemplo en las artes, donde los conceptos de arts management, arts marketing e incluso arts administrator son referentes de su peculiaridad. Estamos realizando un período de investigación en Northeastern University por invitación de Anthony De Ritis, un profesor, investigador, compositor y manager apasionante; con el objetivo de reflexionar e iniciar una investigación sobre si el arte debería cumplir “Art for Art’s Sake or Art for Business Sake”.

Algunos referentes apasionantes en este campo son por ejemplo el trabajo del profesor Ian Fillis; o analizado desde el lado opuesto, la aportación del arte y el diseño al management con conceptos como el design thinking y la d-school generados desde Stanford University, Rotman School of Management o el propio ESADE con el Art Center College of Design.

Un referente actual de esta reflexión o debate es la gestión de London 2012, cuyo logo olímpico ha sido por primera vez aceptado que sea utilizado en diferentes versiones, que además se adaptan extraordinariamente a los colores corporativos de algunos sponsors. Arte por el placer del arte o para crear valor desde el marketing? 

Related posts:

Case Studies, Personal, Private Sector | ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*