Oughta marketing: solo marketing, excelente y fun

Uno de los referentes para iniciar nuestra actividad en esta área fue el trabajo de la agencia Brogan&Partners con su concepto del Oughta Marketing, el marketing de las cosas que debes hacer: marketing aplicado al objetivo de dejar de fumar, al objetivo de que los hombres mayores de 50 años se hagan una revisión de colon,…. Cuando trabajamos con el proceso de marketing aplicable a cualquier intercambio, sea comercial o no, sea del sector privado o no, aparece esta área de aplicación apasionante para cualquier profesional del marketing: como lograr que los ciudadanos cambien su comportamiento para su propio bien, y para el bien del resto de la sociedad.

Este concepto es a veces dificil de explicar a managers no vinculados a la orientación al mercado. Utilizamos entonces un ejemplo excelente que en su dia nos propocionó un investigador polaco, Al Kostas: el proyecto TheFunTheory, atípico y sorprendente proyecto iniciativa de Volkswagen, que como declara en su homepage es un site”dedicated to the thought that something as simple as fun is the easiest way to change people’s behaviour for the better. Be it for yourself, for the environment, or for something entirely different, the only thing that matters is that it’s change for the better”. Una definición tan simple como esta, y el ejemplo en video de como conseguir que los ciudadanos utilicen las escaleras para su propia salud y como bien social (nada genial, simplemente pensar en términos de qué valor puedo ofrecer a los consumidores para intercambiar mi idea), son una simple manera de hacer pensar sobre el marketing social. Tan fácil, tan marketiniano, tan innovador, tan útil.

Related posts:

Case Studies, Public Sector | ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*