Fair Trade: pruébalo, es light

Presentamos hará unos días el área de Marketing Social a un grupo de investigadores (actividad, áreas cubiertas, razones de su existencia), y apareció nuevamente la duda de sobre si ”es realmente necesario realizar marketing de las actividades socialmente útiles?”. A esta pregunta respondió en su día el profesor e investigador Kasturi Rangan de Harvard Business School con su artículo “Do Better at Doing Good“: puestos a hacer el bien, intentemos hacerlo mejor, más que nada para que realmente se produzca.

Una prueba más de su necesidad, de los resultados a obtener: la reciente investigación realizada por el investigador Norbert Schwarz revelando que los social ethics claims en los envases (productos orgánicos, producdios localmente, o de comercio justo) están confundiendo a los consumidores, quienes los compran pensando que esos productos alimentarios son bajos en calorías.

La evaluación desde el marketing, más allá del inmediato resultado comercial obtenido, es plantearse si con esta confusión estamos realmente cubriendo nuestra Misión, nuestros objetivos como organización; o si por el contrario el objetivo último de sensibilizar a los ciudadanos, convertirlos en creyentes o apóstoles de nuestra causa, no se cumple por mucho que vendamos. Aquí entra el Marketing Social como proceso de marketing estratégico, más allá de los slogans y la venta.

Related posts:

Collaborations | , ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*