Marketing de malas meninas para mujeres reales

El caso de Dove y la belleza real de las mujeres es hoy un referente mundial de societal marketing: generar y transmitir un valor social (cual es la belleza real de las mujeres); claro que el paso siguiente es que el fotógrafo cuente que las fotografías están retocadas; claro que quizá mejor esto que volver a las modelos; claro que para eso ya tenemos la entrada sobre las campañas de marketing social con minusvalidos físicos que no lo son; claro que quizá solo deberíamos mirar la métrica de los resultados conseguidos.

Pero Dove es mundial, Unilever, fuera de nuestra capacidad de generar brand equity. Por eso casos como los de Little Kiss, de una mínima repercusión en medios, hacen soñar en las posibilidades del marketing aplicado al bien social. Una compañía que aparece en medios apalancándose en otra vez la frase “para las mujeres reales… vestimos su interior”. Pero sobre esa idea, aplican la leyenda de una consumidora que les cuenta en su red social que quería verse representada en los catálogos; haciendo de mujeres como las de verdad, “aportando un granito de arena a través de nuestras prendas para que las mujeres se sientan cómodas, y transmitir la felicidad que eso genera en la mujer”.

Una campaña más, de mínimo impacto en su web. Claro que esa curiosidad malsana te lleva a ver otro proyecto de la misma organización algo más antíguo: Malas Meninas, una colección elaborada con 80 mujeres en situación de exclusión social, acompañadas y colaborando con la organización PRM-Programa de Reinserción de Mujeres. Y entonces una empieza a dudar de si simplemente copian a nivel local una historia global, o realmente hay una organización que no sabríamos decir si con RSC pero que intenta incidir en alcanzar una sociedad un poco mejor a través de un marketing que les ayude en sus objetivos. Y a los de las mujeres malas y con curvas, como las de verdad.

Related posts:

Case Studies, Collaborations, Private Sector, Social Sector | , ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*