Marketing social: el fin y los medios

Uno de los últimos ejemplos de controversia alrededor del Marketing Social, el marketing aplicado a que las ideas sociales sean más valoradas, es la campaña Portions Have Grown, del Health Department, New York City. Una campaña de concienciación de los ciudadanos sobre como los productos han crecido en el concepto de porción invididual (por ejemplo, qué es una unidad de consumo de palomitas en el cine), y como eso puede llevar a aumentar la presencia de la diabetes entre la población. La controversia: la utilización de una falsa fotografía de un amputado, destacada inmediatamente por el NewYork Times.

Un responsable de marketing al que realmente se le fue la cabeza en el casting, porqué como concluye un experto “the misrepresentation was lazy or cheap or silly”; un medio de comunicación que ha invertido cientos de horas de un becario para detectar la verdad, algo que realmente preocupa a la población; y un representante del City Council argumentando que “we might stop using actors in our ads if the food industry stops using actors in theirs”. Nosotros pensamos que si podemos medir que la campaña ha contribuido a reducir los 3.000 ciudadanos de New York ingresados anualmente para una amputación por diabetes, tendremos argumentos a favor del marketing social.

Related posts:

Case Studies, Public Sector | , ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*