El éxito empresarial de la Noria

Un excelente ejemplo de como el marketing puede impactar en la sociedad. Un programa de éxito en la televisión privada española, La Noria, que consigue la segunda posición de share con un 15% en la noche del sábado. Unos contertulianos que participan porqué la cadena por supuesto paga. Y 22 anunciantes que deciden informar públicamente que no volverán a contratar el programa por “la contestación social levantada”: Mercedes Benz, Ausonia, El Corte Inglés, Campofrio, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón,  Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda y Danone. Total un coste estimado por programa de 500.000€ de menores ingresos. Hoy se habla de que “el equipo dirigido por Paolo Vasile se está planteando todas las posibilidades, incluso están debatiendo sobre si lo mejor para la compañía sería bajar el tono de sus programas”. De fondo, una entrevista a 10.000€ a la madre de un sentenciado por encubrimiento de asesinato.

Como llamamos al impacto de esta decisión? Estamos hablando de Responsabilidad Social Corporativa, o del impacto que la voluntad de las empresas de ser valoradas por sus clientes tiene sobre la sociedad?. Cómo deben las organizaciones manejar focos de infección viral como el periodista Pablo Herreros?.

Related posts:

Case Studies, Private Sector | , ,

Leave a comment

Email will not be published

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*